Luna-llena

BIENVENIDO A LUNA-LLENA

Luna-llena

Lunaallena@hotmail.es
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Image and video hosting by TinyPic
APUNTARSE AQUI
Image and video hosting by TinyPic
ENLACE A SALAS PRIVADAS LUNA-LLENA

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
ADMINISTRADORES
MODERADORES

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Últimos temas
RELOJ
CALENDARIO

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Luna1314
 
Sophie309
 
Lunallena
 
cristal2006
 
ericaod
 
zack60
 
tersanova
 
carol883
 
liznicool2
 
fragola66
 

Comparte | 
 

 HABLAR SIN DECIR UNA PALABRA. II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Felipe Colmenarez
Forero-Activo
Forero-Activo
avatar


MensajeTema: HABLAR SIN DECIR UNA PALABRA. II   Miér Jul 30, 2014 3:14 pm


EL ÚNICO MEDIO VALIDO DE COMUNICACIÓN ES EL TIEMPO QUE SE DEMORAN LOS DOMINOCISTAS PENSANDO SU JUGADA.

Con el pasar de los años algunos jugadores de dominó han tratado de evolucionar esta disciplina, buscando la inalcanzable perfección, que resulta imposible por variables presentes dentro del juego como los son: el azar y la diversidad de rivales que resultan impredecibles.

En este inquietante deporte siempre debe haber un vehículo que lleve la información, esta especie de idioma con que se comunican los jugadores, pasando desde los más simples a otros muy perfeccionados, estamos hablando de los sistemas o convenciones de juego.

En esta edición pasearemos por las bondades y debilidades de dos sistemas que han tomado un papel protagónico en el progreso del Dominó.

Todavía podemos conseguir una gran gama de jugadores que manejan el llamado sistema clásico u ortodoxo. El fundamento principal de este sistema consiste en informar con precisión la cantidad de fichas que calzan con la piedra que se está castigando, de manera tal que esta información pueda ser recordada y utilizada durante todo el transcurso de la mano. El Sistema Clásico se explica de la siguiente manera: Si el jugador de turno realiza su jugada sin retraso alguno, quiere decir que no tiene más opciones para jugar, mientras que si se demora para jugar le indica a su compañero que tiene más fichas o opciones para jugar. Este sistema tiene un carácter bastante defensivo, ya que mediante este se puede saber con certeza cuantas fichas quedan de la pinta castigada, pero al contrario no da información veraz de la piedra iniciada, aunque se presume en el caso de tener varias opciones, que es la pinta que se desea desarrollar, pero el problema recae en que muchas veces se da el caso que de todas las opciones posibles de juego ninguna indica nuestro verdadero interés de desarrollo de mano, teniendo entonces una falla de información de las pintas reproducidas o de posible ataque, cayendo siempre en el campo de defensa y abriendo un abanico de posibles fortalezas en el ataque sin saber que tan ciertas son.

Luego surge el sistema moderno o “método Asum-Vallée”, queriendo cubrir las carencias del clásico, tornándose en un sistema más ofensivo, prevaleciendo la información de las pintas de las piedras que se inician, haciéndola más precisa, con la finalidad de poder trazar tempranas estrategias de ataque. Podemos resumir este sistema de la siguiente manera: Si el jugador de turno realiza su jugada sin retraso alguno, quiere decir que tiene agrado por el desarrollo de esta pinta, entendiéndose esto porque en su juego tenga tres piedras más de la pinta iniciada o al menos dos más incluyendo el doble, ya que si su compañero posee piedras de la pinta iniciada se identifica tempranamente un juego de poder o dominio, en cambio si el ejecutante demora para jugar con el pasar de los segundos se indica el nivel de desagrado por la pinta iniciada. Este sistema muestra una naturaleza completamente ofensiva, ya que indica claramente el gusto o disgusto por el desarrollo de la pinta mostrada, pero ahora carecemos de información muchas veces vital, como lo es la cantidad de piedras que se tienen de la pinta recién castigada, ya que al realizar la jugada no se toma en cuenta este patrón de información.

Como todo, el dominó también va evolucionando, y para nuestra próxima entrega les traeremos un nuevo progreso que tienen los sistemas de dominó, tratando de cubrir las carencias de los sistemas hoy presentados y aprovechando las ventajas de ambos, es aquí donde nace el Sistema Combinado.
Volver arriba Ir abajo
 
HABLAR SIN DECIR UNA PALABRA. II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablar sobre los trofeos
» Como le digo que no quiero nada con el ?
» Aprende a Escribir en Tengwar y a Leer, Escribir, Hablar en Quenya y Sindarin y muchas cosas mas...
» Dark Souls 2 : Confirmado, se puede hablar en online.
» Que significa y que es yoshi?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Luna-llena :: TORNEOS :: APRENDIZAJE Y TÁCTICAS DE DOMINO :: APRENDIZAJE-
Cambiar a: