Luna-llena

BIENVENIDO A LUNA-LLENA

Luna-llena

Lunaallena@hotmail.es
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Image and video hosting by TinyPic
APUNTARSE AQUI
Image and video hosting by TinyPic
ENLACE A SALAS PRIVADAS LUNA-LLENA

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
ADMINISTRADORES
MODERADORES

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Últimos temas
RELOJ
CALENDARIO

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Luna1314
 
Sophie309
 
Lunallena
 
cristal2006
 
ericaod
 
zack60
 
tersanova
 
carol883
 
liznicool2
 
fragola66
 

Comparte | 
 

 HABLAR SIN DECIR UNA PALABRA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Felipe Colmenarez
Forero-Activo
Forero-Activo
avatar


MensajeTema: HABLAR SIN DECIR UNA PALABRA.   Dom Jul 27, 2014 3:52 pm


EL ÚNICO MEDIO VÁLIDO DE COMUNICACIÓN ES EL TIEMPO QUE DEMORAN LOS DOMINOCISTAS PENSANDO SUS JUGADAS.

El lenguaje es toda forma de comunicar el pensamiento, un modo de expresarse o un conjunto de señales que dan a entender una idea.

En el caso del Dominó, la única señal válida de comunicación es el tiempo que se demoran los participantes pensando su jugada.

Una pausa prolongada dice que el ejecutante tiene más de una opción para colocar y que después de un lapso analizando cuál es la correcta procederá a colocar su ficha.

Por el contrario, cuando un jugador actúa de manera inmediata, sin pausa alguna, lo que denota es que tiene una sola opción y la lleva a cabo sin retraso.

Estas señales generan información valiosa, que se debe saber aprovechar. Hay que estar atento de lo que se juega y cómo se coloca cada ficha en la mesa, para ir armando una especie de rompecabezas en la mente y definir qué fichas podría tener cada jugador y de cuáles carece.

En cada turno se da información sólo de la piedra que se castiga, lo que indica si se tienen más fichas de esa pinta y la posibilidad de elegir entre una o varias jugadas.

El problema es que no hay manera de saber la cantidad de piedras que se tienen de la pinta seleccionada, por lo que queda un vacío de información que puede traer problemas a los jugadores al momento de idear las estrategias de ataque.

Todo lo anterior indica cómo es el lenguaje más puro y primario del Dominó que va de acuerdo a sus inicios, cuando sus bases eran meramente lógicas.

Con el pasar del tiempo se fueron encontrando limitaciones en este lenguaje, lo que indujo a la creación de otros convenios o sistemas que fueron añadiendo elementos que nutren con más información a la mesa. Todos ellos tienen algo en común, la señal permitida seguirá siendo la misma: el tiempo que dure un jugador pensando.
Volver arriba Ir abajo
 
HABLAR SIN DECIR UNA PALABRA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablar sobre los trofeos
» Como le digo que no quiero nada con el ?
» Aprende a Escribir en Tengwar y a Leer, Escribir, Hablar en Quenya y Sindarin y muchas cosas mas...
» Dark Souls 2 : Confirmado, se puede hablar en online.
» Que significa y que es yoshi?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Luna-llena :: TORNEOS :: APRENDIZAJE Y TÁCTICAS DE DOMINO :: APRENDIZAJE-
Cambiar a: